Eres un Gran Líder

 

DamiyoEres un Gran Líder

Un gran líder sabe, sin la menor duda, que su actitud y acciones tienen un efecto muy importante en otros. No culpan a los demás ni los decepcionan, sino que esperan y exigen lo mejor de lo mejor. Te puedes dar cuenta si eres un gran líder si pones atención a las personas que te rodean. ¿Enfrentan retos, se automotivan, son leales, y no tienen miedo a tomar decisiones? ¿Hablan abiertamente y tienen un sentido de misión y propósito?

Afina tu liderazgo personal

1. Deja de ver a otras personas como un problema. Deja de culpar a otros como el origen de tus malos resultados. Deja de buscar el reconocimiento de otros como la fuente de tu felicidad. Sigue tu propio compromiso.

2. Trabaja con otros sin tener que cambiar su naturaleza básica. Trabaja para sacar lo mejor de los demás, aprovechando sus talentos y personalidad naturales. El hecho de que creas que sabes qué es mejor para otros no significa necesariamente que así sea. No creas que respeto significa que la gente siempre debe seguir tus recomendaciones o instrucciones y cambiar su personalidad como tú quieras.

3. Nunca toleres conductas irrespetuosas o violentas. Sé claro en qué esperas de ti y de los demás.

4. No te tomes las discusiones y desacuerdos demasiado en serio. Que las personas tengan opiniones diferentes puede ser algo bueno. De hecho, podría significar que apuestan por el resultado. Por cierto, esto también se aplica al tema de tomarte demasiado en serio.

5. No te empeles en ser siempre la autoridad en todas partes. Saturar a todos con tu conocimiento hace que las personas no quieran estar cerca de ti.

6. Dale a la gente espacio para que cometa errores. Sé muy claro sobre lo que esperas de cada quién y desafíalos, pero siempre dales espacio para que aprendan.

7. Date cuenta de que la amabilidad y el respeto son una forma de vida. (Aún cuando algunos pudieran verlos como una debilidad).

8. Sé tú mismo; habla tu verdad, pero está consciente de que siempre hay tres verdades: tu verdad, la verdad de otros y LA VERDAD.

9. Recuerda que en todo momento tú tienes la decisión. Esta es la más básica y la más difícil de las prácticas.

10. Sé respetuoso y honesto. Un líder conoce el propósito más amplio. Siempre pueden inspirar y motivar dando unaIMG_0563
panorámica de un futuro positivo y radiante. Finalmente… ¿Cómo sabes si estás en la ruta para convertirte en un gran líder? Desarrollarás líderes a tu alrededor que estén comprometidos y orgullosos de lo que hacen y del equipo con el que trabajan.

Tu equipo tendrá un excelente sentido de propósito y estará dispuesto a hacer frente a los retos. La gente te verá como una persona clara y precisa. Un gran líder es capaz de hacer que otros se sientan importantes y no necesita que los demás lo hagan sentir importante.

Serás respetado como una persona que cumple su palabra. Generarás grandiosos resultados y todos los que te rodean sentirán que han hecho alguna aportación a dichos resultados. Y te verán como una persona honorable.

Patrick Dean, Presidente

IMG_0396

Seminar Systems Inc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook